El pasado sábado 17 de noviembre tuvieron lugar las I Jornadas de triatlón Life evoluTRI-ON que organizamos junto con Triatlón Arganda y no podemos sino dar las gracias a todos, asistentes y ponentes, por hacer de estas jornadas un absoluto éxito.

Sergio RomeralEl evento, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey, comenzó con la charla de Sergio Romeral, el fundador de Life evoluTRI-ON y entrenador de Triatlón Arganda, titulada Metodología del entrenamiento de triatlón. Sergio explicó los conceptos básicos para entender tanto la estructura que tiene la preparación de una temporada de triatlón como los puntos clave a la hora de comprender un entrenamiento.

Le siguió Rafael Pablos, psicólogo y coach, con una interesante ponencia sobre Qué se esconde tras un entrenamiento, una perspectiva a nivel psicológico en la que explicó qué papel desempeña la preparación mental en el rendimiento deportivo y qué hacen los profesionales para entrenar esta disciplina que muy a menudo los amateurs pasan por alto.

A continuación, Óscar Ciro, especialista en nutrición de 100% Natural, habló acerca de los Complementos alimenticios en el deporte de alta competición. Óscar explicó cómo alimentarse y suplementarse con alimentos naturales, que tengan efectos siempre beneficiosos tanto para nuestro organismo como para nuestro rendimiento, y qué distingue a un complemento de calidad de uno sin ella.

Por último, Carlos Naval, entrenador de natación, realizó una charla con aplicación práctica sobre la disciplina más olvidada por los triatletas: Biomecánica de la natación. Explicó por qué la técnica es clave para realizar un buen segmento de agua y, posteriormente, realizó una prueba biomecánica en agua a algunos de los trialetas de Triatlón Arganda. Para ello utilizó la telemetría con palas, una novedosa técnica de análisis de brazada que aporta una ingente cantidad de datos y permite a los nadadores mejorar su estilo y hacerlo mucho más efectivo.

En Life evoluTRI-ON creemos firmemente que la formación y el conocimiento constituyen la gran piedra angular sobre la que debe pivotar un entrenamiento efectivo, y qué mejor manera de aprender que escuchar las experiencias de ponentes con experiencia en ámbitos como la planificación, la preparación psicológica, la alimentación y la natación.

De nuevo, muchas gracias a todos los asistentes, a todos los ponentes y a Triatlón Arganda. Os esperamos en la próxima edición.

 

Haz clic sobre el cartel para ampliarlo
I Jornadas de triatlón Life evoluTRI-ON

 

A %d blogueros les gusta esto: