Mi pupilo Nacho Sierra participó ayer en el Half Ican Gandía. Las cosas salieron bien y puso fin a la temporada por todo lo alto: terminó la carrera 16º en la general y tercero en su grupo de edad. A continuación cuenta de primera mano sus vivencias:

Último triatlón del año. Nunca había terminado una temporada a estas alturas, pero el Half Ican Gandía me motivaba y quería acabar con buen sabor de boca.

Correr en la playa, buen clima, circuitos sin apenas desnivel… un lujo. Entramos en el agua con 20 minutos de retraso, lo que provoca que aún haya mas nervios para todos los triatletas. Este segmento era el menos apetecible: lo había dejado a un lado desde últimos de verano y me había centrado mas en la bici y carrera a pie. No me arrepiento. Había entrenado para salvar un poco los papeles y la cosa salió mejor de lo pensado.

Pongo pie a tierra en 29:30. Una natación muy limpia pero agobiante de temperatura; tuve calor nadando. Al ver ese tiempo me dieron aún más ganas de subirme a la bici, pero en el km 2 la lente del casco se empieza a empañar debido a la humedad y paso unos 10km con poca visibilidad. Esto me hace pensar que la carrera a pie va a ser muy dura. Empiezo a coger ritmo muy rápido y muy cómodo, el circuito era llano y rápido aunque había dos tramos algo ratoneros y una especie de pavé en el paseo marítimo por el que pasamos 6 veces, unos 15 km en total. Aún así circuito rápido.

Me hidrato bien con el plan acordado con Life evoluTRI-ON, y la cosa sale a la perfección. Acabo el tramo ciclista en 02:26: ¡¡Subidón!! Pero saliendo a correr con cabeza que luego se paga. Empiezo a correr a gusto desde el km 2. En un tramo me da tiempo a contar y veo que voy en la posición 23, me da por pensar que un top20 sería la leche. Sigo hidratándome, el calor y la humedad eran agobiantes, sobre todo el tramo con el sol de cara, que me daba un pequeño bajón. Las dos últimas vueltas voy adelantando triatletas y sigo (dentro de lo que se puede a esas alturas) con esa chispa.

Finalmente termino la carrera a pie en 01:28 y adelantando 7 posiciones. Tiempo total: 04:27:40. 16º de la general y tercero en mi grupo de edad.

El balance no puede ser más positivo, y aprendo que haber preparado al detalle la hidratación en competición fue clave con ese calor y esa humedad. Tengo que agradecer la planificación de carrera y los consejos a Life evoluTRI-ON, y por supuesto, darle las gracias a mi chica por los ánimos. Ella sí que me da una chispa que no puedo explicar.

A %d blogueros les gusta esto: